sábado, 26 de abril de 2008

decimonoveno programa


Durante la primera parte del programa escucharemos a Guardabarranco, este reconocidísimo dúo nicaragüense. Para finalizar el programa cantautores bolivianos.

Guardabarranco lleva muchos años de trabajo, y varios trabajos discográficos; en la primera media hora y parte de la segunda, revisaremos un disco llamado Antología 1985 – 1995. Primero escucharemos: “Si buscabas”

Luego un tema con muchas alusiones a Jesús, y un tema recurrente en el trabajo poético del dúo: “Smaragdos Margara”, y “Mi luna”,

Luego escucharemos “Colibiri”, y “Disco del sol”

Este segmento incluye a “Guerrero del amor”, y un tema que da nombre a un material discográfico suyo “Casa abierta”:

En este segmento una composición de Katia Cardenal “Aunque no fuera para mí”

Finalmente “Dale una luz” y “Soy latino”
Puedes ver fotos, conocer la discografía, y otros temas de interés en: Guardabarranco
No consideramos que estemos promoviendo la piratería al ofrecerte links para descargar el disco; sencillamente es un material muy difícil de encontrar fuera de Nicaragua. Puedes ver estos links:
http://vagos.es/showthread.php?t=374126
http://usuarios.lycos.es/jevolucion/musica_mp3.html
En el segmento de cantautores bolivianos, Negro y Blanco con “Uno”, de su primer disco; y Entre dos Aguas, con la canción grabada en vivo “Entre las redes”

Y para terminar el programa Sergio Antezana con “Desde hace algún tiempo” y René Uzqueda con “Diamela”, ambas grabadas en vivo en la Casa de la Cultura para el disco "Guitarra en Mano":

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy feliz de haberme encontrado con Tentempie, vivìa en La Paz hasta hace algo mas de un año y acostumbraba escuchar la Wayna Tambo, despues de estar en Santa Cruz algunos meses pedi a algunas personas por lo menos el nombre de la emisora, pero no me pudieron informar, hoy visitando algunos blogs, oh sorpresa agradable!!!!!!!!!!!! encontre no solo el nombre, sino mucho material que me gustaria ir disfrutando poco a poco, pero he tropezado con un problema, no puedo escuchar ni la radio ni reproducir lo que està en el blog, me podès indicar como se hace? he instalado el Winamp, pero aun asi no pasa nada...........gracias y felicitaciones, esta muy bueno, hay material de valor incalculable......... Ana Marìa

El Tentempie dijo...

hola, muchas gracias por todo, e nserio. Sobre tus preguntas, si quieres escuchar la radio en vivo, puedes ir al link que está en la izquierda - arriba, y ahí hay un link que dice escuchar por internet, acabo de probabrlo y no funciona, hablaré con la gente que ve eso. Sobre el blog, tienes que hacer click en la flechita de play de cada rectángulo plomo, tarda un poco en cargar, te recomiendo que apretes play (se cambia como signo de pausa, y así sabes que carga), y vuelvas a apretar, así baja más rápido, y mientras, puedes leer de qué trata el programa, etc. , vas a ver una línea negra avanzar dentro ese rectángulo plomo, cuando esté por la tercera parte, pones play denuevo, y escuchas tranquila, si hiciste eso y no funcionó, disculpa la tonta explicación, pueden ser dos cosas: tu conexión es lenta, el link está desactualizado, acabo de probar este programa y funciona, así que es más probable la segunda opción.