lunes, 29 de octubre de 2007

Décimo tercer programa

En el primer sector escucharemos un homenaje a Pablo Neruda realizado por varios artistas Latinoamericanos y españoles. En la segunda parte cantautores bolivianos.
Durante la primera parte del primer sector escucharemos un poema musicalizado por Sabina, la canción pertenece al disco: “Neruda en el corazón”, mismo que revisaremos durante la primera media hora; Sabina escoge un texto muy a su estilo: Amo el amor de los marineros

En la segunda parte de esta revisión escucharemos a Drexler, con El monte y el río, posteriormente a Pedro Guerra con Antes de amarte amor; ambos con musicalizaciones en un estilo muy propio, mostrando su definición como músicos:

En la tercera parte, dos mujeres: Sole Jiménez con Casa, y Julieta Venegas con A callarse, una versión pop del poema del nobel chileno:

En la cuarta parte de este segmento, escucharemos una interpretación flamenca a cargo de Vicente Amigo y Montse Cortes, con Oda a la Guitarra:

Finalmente dos versiones, dos interpretaciones de un mismo texto, Me gusta cuando callas, Poema 15, primero por Adriana Varela, y luego por Víctor Jara, quién no fue incluido en el disco, pero pareció relevante incluirlo en la revisión para contrastar visiones de una misma idea. En el disco también participan Ana Belén, Pablo Milanés, y Víctor Manuel entre otros:

En la segunda parte nos ocupamos de cantautores nacionales, primero Luis Rico, con la canción Imágenes, sobre el decreto supremo 21060:

Entre dos aguas nos interpreta “Ámame”, de su primer trabajo discográfico, y “Entre las Redes”, de su segundo disco:

En la tercera parte de este sector, escuchamos a los hermanos Junaro, con una versión del tema Tu semilla, compuesto por César Junaro:

6 comentarios:

utópico dijo...

Sergio, que buena onda tu blog, que bueno que propagues estas joyas de musica, y arte en general.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola.... que pasó con ustedes?? hace semanas que no sé más del programa....

A porpósito, felicidades, es un gran programa (por eso me hace falta)!!!!

Saludos.

Meggy

El Tentempie dijo...

q bueno q visitaste el blog; ya postearé programas nuevos, se aceptan sugerencias. un saludo
Sergio

El Tentempie dijo...

gracias meggy
esta semana ya postearé otros programas, gracias por pasar. un gran saludo
Sergio

utópico dijo...

aqui te dejo un tema, a lo mejor lo tengas, es la version original de Cancion de Alicia, cantada por raul porchetto y charly garcia, para la pelicula argentina del 76 Alicia en el Pais de las Maravillas.
la verdad... me emociono un poco el tema, porque todos conocen la version de Seru Giran, esta es mas inedita.
saludos!

http://www.4shared.com/file/36368623/df7750c7/Alicia_en_el_Pais_de_las_Maravillas.html

El Tentempie dijo...

Q casualidad tan linda, estoy escuchando Serú Girán. Muchas gracias, apenas lo baje lo pongo en el programa, espero poder postear algo pronto. Un abrazo amigos.