martes, 28 de agosto de 2007

Sexto Programa

Para el sexto programa decidimos modificar la modalidad del mismo, cambiamos el primer sector: en los anteriores programas buscábamos revisar la obra de un cantautor en particular, en adelante nos abocaremos a un disco en particular, lo que nos permite mayor profundidad, aunque menor cobertura. Para estrenar esta nueva modalidad revisamos el primer disco de William Vivanco, Lo Tengo Tó Pensao, y en el tercer sector hablamos de poemas musicalizados de Benedetti.
El primer disco de William Vivanco se edita el 2002, se llama Lo Tengo tó Pensao, y nos muestra su versatilidad vocal y sus múltiples influencias musicales; este jóven nacido en Santiago de Cuba en 1975, es considerado parte de la más reciente generación cubana de trova. En la primera parte del primer sector escucharemos Mejorana, y Cimmarrón:
En la segunda parte del primer sector escucharemos Suicida, y Trovando:
En la tercera parte del primer sector escucharemos: Solo, y Café, un bonus track que nos demuestra la destreza de Vivanco con la guitarra:
En el segundo sector de cantautores bolivianos escucharemos canciones grabadas por la red de cantautores Guitarra en Mano, para un disco de similar nombre grabado en vivo el 2004 en la Csa de la Cultura Modesta Franz Tamayo: Raúl Ybarnegaray canta Gente (René Uzqueda toca la guitarra), Negro y Blanco con Sabes Hermano, René Uzqueda canta Delfín y Sergio Antezana interpreta Miedos:
Para finalizar el programa, poemas de Benedetti musicalizados y audios de él leyendo; primero Benedetti lee Ustedes y nosotros, y luego escuchamos la musicalización del tema, interpretado por Baglietto; posteriormente escucharemos No te salves, una musicalización de Mexicanto, luego a Benedetti leyendo el mismo poema, y finalmente la musicalización de Illapu de ese mismo texto; resalta que Mexicanto respeta integramente el texto, mientras que Illapu no, pero estos últimos logran captar la diferencia en el tono de los textos, mientras Mexicanto hace una interpretación más plana, y sin matices:

No hay comentarios: